Índice n°19
1982
A los lectores, p. 7
De los lectores, p. 8
Cartas de Chile
La resolución de la nostalgia, p. 10
Nuestro Tiempo
Raúl Pizarro y Carlos Orellana. Guatemala, las líneas de la insurrección popular, p. 13
Exámenes
Jaime Insunza, Ricardo Solari y Eduardo Valenzuela. Ser joven en Chile (II), p. 37
Manuel Castro. Recabarren, su legado, p. 60
Maximiliano Salinas. La sabiduría campesina y popular chilena en el siglo XIX, p. 81
La Historia Vivida
Jaime Rovira. Chilenos en Mozambique, p. 99
Temas
Fernando Alegría. La literatura chilena en el contexto latinoamericano, p. 113
Jaime Concha. Carlos Droguett, p. 121
Antonio Skármeta. La nueva condición del escritor en el exilio, pp. 133
Juan Armando Epple. Cronología histórica y literaria de Chile, p. 143
Textos
Guillermo Araya. El hombre que perdió la lengua, p. 159
Eduardo Labarca. Aviso económico, p. 164
José María Memet. Poemas, p. 173
Armando Uribe Arce. Elegía por los ricos de Chile, p. 175
Los Libros
Carlos Cerda. La amalgama da lo íntimo y lo colectivo en «La insurrección», p. 179
Crónica
La guerra de las Malvinas (Volodia Teitelboim). p 183 / La compañía de los cuatro (Virginia Vidal), p 185 / La verdad de Chile en «Missing», p. 189 / Sesenta años de lucha: un testimonio en el cine (Fresia Rojas), p. 192 / Varia intención (Anuario del movimiento obrero latinoamericano- «Trilce”: Valdivia. París, Madrid-Primavera latinoaméricana en Europa-Crónica de una fiesta anunciada-Breves). p. 195 / Textos marcados, p. 202.
Notas de Lectura
Rastros del guanaco blanco / Silvio et la roseraie / Los recodos del silencio / Don Américo, un chileno comunista / Antología poética / Poetas chilenos modernos / Moderne lyrik aus Nicaragua / Muestra de poesia uruguaya, p. 207
Correo de la Poesía, p. 217
Notas de Discos
Palimpsesto / Canto por mí / Canto a Gabriela Mistral / Rueda la tarde, p. 219
En la portada y contraportada se reproducen fotografías de Fernando Orellana. Fotos suyas son también las que aparecen en páginas 110-111.112. 120. 131. 132. 142. 157. 158.172. 177 y 178. Las fotos de páginas 4-5. 6. 9, 12. 35. 36. 45. 57. 58. 79. 80. 97 y 98 son de Rodrigo Sáez. Los grabados a base de recortes de papel de páginas 188. 191. 194. 202. 206. 216 y 222 son de Soledad Chuaqui.