Índice n°31
1985
A los lectores, p. 5
De los lectores, p. 6
Caupolicán Díaz. La bomba de tiempo de la deuda externa latinoamericana (Caupolicán Díaz), p. 11
Nuestro Tiempo
Leonardo Cáceres. Génesis de la intervención norteamericana en Nicaragua, p. 15
Sergio Ramírez. Vestir y desnudar al águila, p. 31
Crónica de Buenos Aires (Volodia Teitelboim), p. 39 / Reencuentro con el pulso de Buenos Aires (Carlos Ossa), p. 49
Exámenes
Graco Darién. Enseñanzas teóricas de la revolución nicaragüense, p. 59
Calas en la Historia de Chile
Carlos Ossandón B. La «emancipación mental» en el siglo XIX: Una tarea del liberalismo latinoamericano, p. 75
Pedro Bravo Elizondo. Chile en el 1900: aspectos de la cultura popular, p. 85
Luis Bocaz. Chile en el 1900: la emergencia del intelectual de capas medias, p. 101
Conversaciones
Jacqueline Mouesca: Una cineasta que no quiere ser transparente. Conversación con Valeria Sarmiento, p. 113
Temas
Diego Muñoz Campos. Teatro poblacional chileno (1978-1983), p. 125
Guillermo Quiñones. Materias y ensueños en la poesía de Jorge Teillier, p. 137
Capítulos de la Cultura Chilena
Variaciones sobre el teatro (III). Comprende: Luis Alarcón: actuar a lo penquista (L.B. y C.O.), p. 143 / Juan Radrigán: teatro de la dignidad y de la marginalidad (José Miguel Varas), p. 153
Textos
Juan Radrigán. Teatro (fragmentos), p. 164
Documentos
Araucaria en Buenos Aires, p. 179
Crónica
Ejercicio del regreso: Trece años después (Cristina Peri Rossi), p. 185 / Imágenes populares de la vida y de la muerte (Maximiliano Salinas), p. 187 / Cincuenta años no es nada (A. Schultz y W. Ramírez), p. 189 / Varia intención (El trabajo en Cuba de Hilda Riveros -Recordando a Héctor Pávez– Homenaje (sin ceremonias) a Luis Enrique Délano – Un escritor guerrillero – Primer encuentro hispanoamericano de jóvenes creadores – Breves), p. 194 / Textos marcados, p. 203
Notas de Lectura
Historia de Mayta – Un caso banal – Memorias. Testimonio de un soldado – Dawson – Los crepúsculos de Anthony Wayne Drive – Los castigos – Contradicciones – Tortura y psiquiatría, p. 209
En las portadas anteriores y posteriores se reproducen pinturas de Luis Felipe Noé (1933) pintor argentino residente en París. Los grabados de páginas interiores son reproducciones de la Lira Popular chilena, de diversas épocas.