Índice n°2
Abril-junio, 1972
Ideología, aparatos ideológicos y lucha ideológica
Tomás Vasconi. Contra la escuela (borradores para una crítica marxista de la educación), p. 5
Marco A. García. Aparatos ideológicos de Estado: transición y revolución, p. 27
Michael Lowy. Objetividad y punto de vista de clase en las ciencias sociales, p. 37
Guillermo Labarca. Para un debate sobre planificación de recursos humanos, p. 55
Agustín Cueva. Ciencia de la literatura e ideología de clase en América Latina, p. 67
Fernando H. Cardoso. ¿Althusserianismo o marxismo? A propósito del concepto de clases de Poulantzas, p. 77
Problemas teóricos de la transición
Pablo González Casanova. Sistemas históricos, p. 93
Samir Amin. El cuadro teórico de la problemática de la transición, p. 111
Paul Sweezy. Transformación socio-cultural de los países en desarrollo, p. 121
Investigaciones
José Bengoa. Conciencia campesina y cambio social, p. 127
Crítica
Ruy Mauro Marini. Reforma y revolución: una crítica a Lelio Basso, p. 147
José Valenzuela Feijóo. Notas para la economía china, p. 154
Fanny Contreras. La educación en el período de transición, p. 158
Reseña de libros, p. 161
Crónicas, p. 173